Invitado por los organizadores de Innovar (de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) Salvador Caratozzolo estuvo presente en la Cumbre Global de Discapacidad que se llevó a cabo en Tecnópolis, entre el 6 y 8 de junio del corriente.
Se trata de un espacio que busca impulsar los esfuerzos globales dirigidos a la inclusión de las personas con discapacidad, con el principio superior de promover la participación de este colectivo, mediante la expresión fundamental de sus demandas y opiniones, para que sean tomadas en cuenta dentro del diseño y construcción de políticas públicas y la planificación de programas y proyectos realizados por los gobiernos, o producto de iniciativas de organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas u otros estamentos.
La Cumbre contó con la participación de más de 215 oradores y representantes de España, Costa Rica, México, Paraguay, Uruguay, Andorra, Ecuador, Brasil, Australia, Grecia, Inglaterra, Colombia, Canadá, Estados Unidos y Chile entre otros ( https://www.cumbreglobaldiscapacidad.com.ar/ ).
Caratozzolo estuvo presente exponiendo dos de sus invenciones, por un lado el Caratociclo, un modelo de bicicleta tándem que permite la inclusión de no videntes en el ciclismo recreativo o de alta competencia, y una adaptación aplicable a sillas de ruedas que le permite mayor rango de maniobras y aumento de la velocidad, logrando que sillas convencionales puedan ser aplicadas a deportes adaptados. Esto último despertó un gran interés dado que las sillas diseñadas exclusivamente para deportes tienen un alto costo.